La tienda GameStop registra pérdidas por 673 millones de dólares en 2018

El mercado retailer de juegos físicos se encuentra con un panorama poco predecible. Aparentemente dicho sector registra cada vez menos ganancias, y una prueba de ello es la gigantesca cadena de tiendas GameStop. En el 2018 ha registrado lo que sería su peor año. Hasta el pasado 2 de febrero registró pérdidas de 673 millones de dólares.

Por ahora GameStop ha anunciado iniciar una solución a largo plazo, basado en un sencillo «plan de ahorro y mejora de beneficios», que consistente en aumentar la eficiencia en el suministro, ahorro de gastos y optimizar mejor sus precios y promociones. No obstante, este plan no se verá muy reflejado en el 2019, sino que se planea a un plazo mayor, y por lo menos, no sufrir pérdidas tan remarcadas como las del año pasado.

Curiosamente, esto ocurrió en el mismo periodo que la cadena de tiendas decidió vender parte de su patrimonio por 700 millones de dólares. Queda esperar qué tal le va a este gigante de los retailers mientras lucha en un mercado donde las ventas digitales vienen ganando cada vez más terreno.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!