PlayStation 5 confirma sus primeros detalles: retrocompatible con PS4, Ray-Tracing, CPU de 8 núcleos…

Muchos aguardamos con expectativa la siguiente generación de consolas. Hablamos principalmente de las sucesoras de Xbox One y PlayStation 4. No obstante, es la propia Sony quien acaba de confirmar algunas características fundamentales que incorporará su siguiente consola, la hipotética PlayStation 5.

Para comenzar hablamos de una plataforma que saldría a la venta para 2020 y no en 2019, por lo que PS4 aún tendrá un poco de soporte por un tiempo.

Respecto a sus especificaciones técnicas, y en vista de otorgar un salto generacional de hardware, se indica que el CPU que dispondrá la consola será un procesador AMD Ryzen de 8 núcleos de 3º generación, mientras que su tarjeta será de la familia Radeon Navi, pero capaz de otorgar resolución hasta 8K y soporte de tecnología Ray-Tracing, la misma que se emplea para darle un mayor realismo a los juegos de PC de última generación.

Este chip AMD otorgará también una mayor evolución en cuanto al sonido, pues se busca que revolucione el sistema de audio 3D, además que será compatible con PlayStation VR.

PlayStation 5 será retrocompatible con PS4, lo que indica que regresa una de las capacidades que se desistió dese hace dos generaciones y que se dispondrá de un lector de discos como suele ser, en contraparte al recién anunciado servicio en la nube de Stadia.

Con esta máquina Sony también busca reducir los tiempos de carga mediante el uso de discos duros sólidos, reduciendo los tiempos hasta en un 90%.

Sin duda PlayStation 5 sería una consola con buenas características de salida, pero toca esperar su precio y anuncio oficial para ver si realmente conquistará las billeteras de los jugadores.

Fuente: Wired

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!