Riot Games: Más de 150 empleados en huelga

Las cosas no pintan bien en el interior de Riot Games, la empresa desarrolladora de League of Legends. A inicios de mayo ha iniciado una huelga de más de 150 empleados en respuesta al descontento con las condiciones laborales y malas prácticas de la empresa.

«Alto al arbitraje forzoso para los empleados, tanto antiguos como actuales y futuros.» dijo Jocelyn Monahan, vocera del grupo de trabajadores al medio Kotaku en una entrevista.

«Nosotros somos el motor que hace grande a Riot. Pedimos mayor solidaridad y conexión de unos con otros. Que se nos escuche».

Dicha huelga viene por una serie de demandas por acoso laboral y sexismo. La empresa actualmente ha tomado medidas para que ninguno de sus empleados pueda presentar demandas de este tipo contra la empresa. Esto también incluye discriminación por género y otras actitudes hostiles. Actualmente Riot ha tomado algunas acciones que fuerzan a los demandantes a optar por un arbitraje privado, lo que les impide seguir los casos por medidas legales, en otras palabras, Riot ha dispuesto en los contratos que cada trabajador pierda su derecho de demandar a la empresa.

Según el informe de Kotaku, dicha huelga está dando resultados positivos y que se busca que las personas tengan conocimiento y consciencia de que si se lo proponen pueden mejorar sus condiciones de trabajo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!