Sony Microsoft

Sony y Microsoft anuncian colaboración para desarrollar servicios en la nube y tecnología IA

Anuncio inesperado. Sony acaba de presentar una colaboración estratégica junto a Microsoft para desarrollar nuevas tecnologías de servicios en la nube, principalmente de Azure, de Microsoft. Esto significa que la tecnología Azure de Microsoft podrá ser empleada para los servicios de streaming de Sony, aunque no se han específicado cuáles.

Por otro lado, también están viendo caminos para mejorar el tema de la tecnología de Inteligencia Artificial (IA), sobre todo las basadas en sensores de imagen y semiconductores.

Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony declara:

«Por años Microsoft ha sido un factor clave en nuestros negocios, sobre todo competencia como todos sabemos. Pero siento que nuestra colaboración en el desarrollo de tecnologías en la nube va a contribuir enormemente al progreso de nuestros contenidos.«

Por su parte, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft indica:

«Considero a Sony una empresa líder en entretenimiento y tecnología, y esta colaboración será muy contribuyente a nuestra carrera de innovación. Nuestra colaboración lleva el poder de Azure y Azure IA a Sony para buscar nuevas experiencias de juego y entretenimiento a los clientes».

Muchos podrían suponer como un movimiento en respuesta a los preparativos a Google y su futuro servicio Stadia, pero por ahora no se saben los motivos concretos de esta colaboración. Hay incluso rumores de que tanto Microsoft como Sony ya quieran adelantar el servicio streaming a sus futuras plataformas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!