PS4 vs PS5: Sony muestra la gran diferencia de los tiempos de carga

Sony ha ofrecido una presentación exclusiva en la ciudad de Tokyo en Japón con motivo del Sony IR Day 2019, en la que han hablado una vez más acerca de su futura consola, llamada por ahora popularmente como PlayStation 5.

Si bien la mayoría de lo mostrado ha quedado por ahora ha quedado en resguardo y no se ha presentado ningún juego propio de la máquina, sí se ha reveado una de las características de las que Sony ya ha prometido para la futura máquina: la mejora en los tiempos de carga.

En este caso se ha comparado el tiempo de carga de Marvel’s Spider-Man corriendo en una PlayStation 4 Pro comparado con el hardware de nueva generación, el cual contará con un disco duro de almacenamiento sólido (SSD).

El resultado ha sido sorprendente. El juego en la PS4 Pro es de unos 8 segundos, mientras que PlayStation 5 realiza la misma tarea en apenas 0,83 segundos, un intervalo de tiempo casi instantáneo.

Por otra parte, Kenichiro Yoshida, presidente de Sony Corporation, aseguró en el evento que «para asegurarse de que PlayStation siga siendo el mejor sitio para jugar, Sony Interactive Entertainment va a trabajar en mantener y mejorar sus relaciones con las desarrolladoras externas».

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!