Consolas de juegos subirían de precio por nueva ordenanza de Trump

El panorama económico entre Estados Unidos y China viene siendo muy impredecible y revuelto. En esta nueva «guerra comercial» contra China, Donal Trump acaba de presionar al país asiático con nuevos impuestos y aranceles en sus exportaciones, esto podría generar un aumento del precio de las consolas hasta en un 25% en los próximos años.

¿A qué se debe esto?

La nueva ordenanza del presidente estadounidense en la cámara de comercio aplica una tarifa a todos los productos que lleguen a Estados Unidos desde China, lugar de fabricación de las consolas de Nintendo, Microsoft y Sony. Por un lado Microsoft tiene una mejor diversificación en el suministro de sus componentes, ya que varias de sus fábricas se encuentran en Singapur o la India, pero otras empresas como Huawei ya viene siendo una víctima destacable de esta disputa entre mercados.

¿Habrá efecto a corto plazo?

Por ahora esto es incierto, pues las actuales consolas ya cuentan con unidades adjudicadas y disponibles a la venta, pero a futuro, de no resolverse este contexto tan delicado, sí podría verse un aumento en el costo de las futuras consolas.

Por su parte, la Entertainment Software Asociation, entidad encargada de regular la industria del videojuego en los Estados Unidos ha mostrado cierta preocupación al respecto.

Esta medida de Trump, no obstante, aún sería aprobada en junio y puesta en vigor a partir de finales de dicho mes.

Fuente: Windows Central.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!