Conoce todos los detalles del último Pokémon Direct

Hoy por la mañana tuvimos el más reciente Pokémon Direct con todas las novedades que traen las próximas entregas de la saga, Pokémon Sword y Pokémon Shield. El directo contó con la presencia de personas importantes dentro de Game Freak, quienes se encargaron de darnos la bienvenida a la región de Galar y todo lo que trae consigo.

Nuevos pokémon

James Turner, director artístico, nos presentó algunos de los muchos más pokémon que conoceremos en Galar. El primero de ellos es Wooloo, un pokémon oveja de abundante lana. El siguiente, Gossifleur, es un pokémon con forma de adorno florar, cuyo polen posee características curativas. Su evolución es Eldegoss, con un aspecto distinto, pero manteniendo sus cualidades revitalizantes.

También se mostró a Drednaw, un pokémon capaz de romper roca y hierro con sus mordiscos. Le sigue Corviknight, pokémon volador que trabaja como taxi volador, método de transporte que permite a los entrenadores regresar a cualquier pueblo que ya hayan visitado.

Casi al terminar el direct pudimos conocer los legendarios de esta temporada: Zacian, con una espada entre sus fauces y Zamazenta, con una melena que asemeja un escudo.

Área silvestre

Es el terreno que hay entre las ciudades, un espacio que goza de naturaleza y distintos sectores. Es aquí donde encontraremos a la mayoría de pokémon para capturar, ya sea en tierra, agua o el cielo. También, la aparación de ciertos pokémon dependerá de en qué lugar nos encontremos (valles, desiertos, cerca a algún lago) y de qué tiempo haya (tormenta de arena, lluvia, nieve)

Al atravesar el área silvestre seremos capaces de controlar la cámara, lo que nos permitirá buscar pokémon y objetos de forma más fácil.

Dinamax

Es un nuevo fenómeno propio de la región de Galar. Consiste en que algunos pokémon podrán «dinamaxizarse», haciéndose enormes y potenciando su poder, es decir, todos los ataques que conozcan se convertiran en movimientos Dinamax. Solo podrá usarse una vez por combate y después de tres turnos el pokémon regresará a su forma original.

Al explorar el área silvestre con otros jugadores podremos probar las incursiones Dinamax, en las que cuatro entrenadores pueden enfrentarse a un maxi-pokémon. En estas incursiones el pókémon enemigo mantiene su forma gigantesca hasta que finalice el combate, mientras que solo uno de los cuatro entrenadores podrá dinamaxizar a su pokémon en la batalla. Al derrotar al enémigo tendremos oportunidad de capturarlo.

Las incursiones Dinamax son el primer modo de juego cooperativo para cuatro jugadores incluído en una entrega principal de la saga.

Nuevos personajes

El actual campeón de Galar es Leon, un entrenador de personalidad radiante, que se ha ganado la admiración de la región. En el direct se le puede ver acompañado de un Charizard. Su hermano se llama Hop y también será uno de nuestros rivales en este nuevo título.

La profesora de la región de Galar se llama Magnolia y se ha especializado en la investigación del fenómeno Dinamax. Su nieta y ayudante, Sonia, será otra de las personas que nos ayudarán durante el juego.

Pokémon Sword y Pokémon Shield llegán a Nintendo Switch el 15 de noviembre de 2019. Ese mismo día saldrá a la venta un pack doble con ambos juegos y un SteelBook.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!