Stadia: filtrados el posible precio y fecha de lanzamiento del nuevo servicio de Google

En breves horas se llevará a cabo una transmisión de Google Stadia, en la cual la compañía dará a conocer lo más importante de su ya venidera plataforma de juego por vía streaming. No obstante, parece que ha habido una filtración desde el medio francés Lapresse. Al parecer, Google ya ha anunciado los datos generales a varios medios periodísticos, quienes estarían publicándolos en su respectivo momento, pero dicha organización lo habría hecho antes de tiempo.

Lo más resaltante es la fecha de lanzamiento: noviembre de este año en 14 países.

Founder Edition

Esta opción se otorgaría a un precio de US$ 169, y se podría reservar desde el día de hoy. Incluye el mando diseñado para Stadia, un Chromecast Ultra, así como el juego Destiny 2 y tres meses de suscripción al servicio.

Suscripciones

Se tendrían dos posibles modalidades de suscripción:

  • Stadia Pro: por un costo de US$ 11.99 mensual. Acceso a una calidad 4K y 60 fps con una extensa librería, aunque habrá que comprar los principales lanzamientos recientes.
  • Stadia Base: acceso gratuito, a una calidad Full HD (1080p), pero que estaría accesible recién en 2020, y la librería de juegos accesible solo será al catálogo «gratuito» de Stadia Pro.

Requisitos

El servicio exige una velocidad de descarga mínima de 10 Mbps y subida mínima de 1 Mbps, aunque para disfrutar de la experiencia 4K más sonido envolvente 5.1 se va a requerir una conexión mínima de 35 Mbps.

Juegos confirmados

Stadia poseerá un total de 31 juegos en su lanzamiento, entre los que se incluyen:

  • Assassin’s Creed Odyssey
  • The Division 2
  • DOOM
  • Entregas recientes de Tomb Raider

Solo queda esperar a la transmisión oficial de Stadia para conocer con total certeza todos los datos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!