El legendario Counter-Strike cumple hoy 20 años desde su primera versión

El 18 de junio de 1999 un mod del popular shooter ‘Half-Life’ llegaría para revolucionar el género.

Durante los meses siguientes al lanzamiento de Half-Life en noviembre de 1998 nacieron distintos mods que otorgaban al juego diversos modos de juegos que no estaban previstos por los mismos desarrolladores. Uno de esos mods, que apareció del trabajo de dos hábiles fans residentes en Estados Unidos, empleando un kit de desarrollo llamado ‘GoldSrc’ crearon un hito en la historia de los juegos de disparos en primera persona: Counter-Strike.

El juego nos presentaba la ya conocida mecánica de combate entre las facciones Terroristas y Anti-Terroristas, con algunas condiciones específicas de victoria, como el rescate de rehenes y la colocación de bomba.

La primera beta fue lanzada el 18 de junio de 1999, con solo 4 mapas, los cuales generaron gran expectativa entre los jugadores, y la misma Valve no perdió tiempo en contactar a los dos creadores para pulir rápidamente los elementos de este futuro título que terminaría siendo su propia saga.

Durante estos meses aparecieron los populares mapas de_nuke, de_inferno, cs_assault, de_aztec, de_nuke y el reconocido cs_mansion. Finalmente la primera versión oficial, Counter-Strike 1.0 fue lanzada el 8 de noviembre del año 2000. El resto ya es historia.

Hoy en día Counter-Strike: Global Offensive es uno de los juegos más jugados en Steam y un aclamado eSport que mueve a millones de jugadores profesionales y fans en todo el mundo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!