Nintendo Switch Lite: ¿qué juegos se verán afectados por el problema de la compatibilidad?

Esta semana se anunció Nintendo Switch Lite, el nuevo modelo de Nintendo Switch enfocada en su totalidad al juego portátil, además de un modelo más económico, que llegaría a las tiendas el 20 de septiembre. Una de sus principales características es que los controles de esta nueva versión no serán los conocidos Joy-Con, sino comandos no desmontables que no contarán con detección de movimiento ni vibración HD.

Esto supone un problema de compatibilidad en algunos títulos, puesto que para sacarle el máximo provecho, o en su defecto, ser jugables, necesitaremos obligatoriamente los Joy-Con, aunque se ha confirmado que se podrán adquirir por separado. Aquí surge la gran pregunta:

¿Cómo saber si un juego tendrá problemas de compatibilidad con Nintendo Switch Lite?

En primer lugar, tenemos la premisa de que todos los programas y juegos de Nintendo Switch que sean compatibles con el modo portátil funcionarán sin mayor inconveniente en la consola. Para determinar esto solo es necesario verificar el símbolo portátil en la caja del producto, si se trata del formato físico.

Por otro lado, si queremos adquirir un producto digital solo debemos verificar la página respectiva de ese producto en la eShop.

Cabe destacar que si planeas adquirir una Nintendo Switch Lite junto con un par de Joy-Con para jugar a los títulos que los requieren en modo portátil, necesitarás un cargador externo para dichos controles, puesto que se cargan en la consola original.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!