FIFA 20: club Juventus se llamará Piemonte Calcio por un conflicto de licencias con PES

Desde hace algunos años, las franquicias de fútbol virtual de PESFIFA, vienen con ciertas disputas por el tema de las licencias de los clubes deportivos más importantes, y hoy el protagonista ha sido la Juventus FC.

Esta mañana Konami anunció un acuerdo de exclusividad con el club italiano para el juego eFotball PES 2020, por lo que ahora EA Sports no podrá usar dicho nombre para su título FIFA 20. En su lugar, será sustituido por un club ficticio llamado Piemonte Calcio. De todas maneras, todos los jugadores, incluyendo sus nombres y rostros, seguirán disponibles.

«Ha finalizado el acuerdo comercial entre EA Sports y la Juventus Football Club, y esto tendrá efectos para FIFA 20 y FIFA Mobile. En su lugar estará el club Piemonte Calcio, incluyendo su escudo, y tendrá una equipación rediseñada para los modos Kick-Off, Career Mode, y EA SPORTS VOLTA Football.«, son declaraciones oficiales de EA. «De todas maneras tendremos a todos los jugadores, y su química no se verá afectada. De la misma forma, no habrán problemas de rendimiento ni actualizaciones cuando el juego se lance al mercado.»

FIFA 20 se lanzará al mercado el 27 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!