Empleados de Naughty Dog denuncian excesivas jornadas de trabajo

Un tema delicado envuelve al estudio propiedad de Sony, responsable de las actuales franquicias de UnchartedThe Last of Us. De manera anónima, más de una docena de empleados de dicha empresa se encuentra asentando una denuncia debido al fuerte clima laboral (jornadas de trabajo excesivas).

Según las fuentes, Sony es consciente de dicha situación, pero los jefes de desarrollo siguen otorgando cargas de trabajo que no son realizables en jornadas de trabajo normal.

El famoso «crunch»

Se llama «crunch» al hecho de laborar más horas de lo normal a la semana. Según las declaraciones, dicha acción no es obligatoria, pero se ejerce una fuerte presión por parte del ambiente laboral para finalmente hacerlo.

«En los últimos seis meses de proyecto, las horas semanales suben a 60 o 70 dependiendo del estado del proyecto. Según algunos, podían hacer incluso mucho más, pero eso ya es insano.» declara uno de los trabajadores afectados.

Otros desarrolladores indican que la estructura actual de Naughty Dog se encuentra muy desorganizada. Los directores en cada departamento al final terminan haciendo el mismo trabajo que el resto de empleados.

«Tienes que tener el trabajo hecho sea como sea. La cantidad de trabajo se ha vuelto prácticamente imposible para cualquier persona, pues es demasiado. Y lo peor es que si no alcanzas las metas eres despedido. No tienes ninguna opción.»

Otro desarrollador cuenta que ya se ha hecho el llamado al departamento de recursos humanos de Sony para denunciar la situación, pero la misma corporación indica que «no hay problemas con las horas de trabajo, que solo deben acostumbrarse a cómo es el ritmo laboral de Naughty Dog.»

Sin duda una situación muy tensa dentro de Naughty Dog, y que esperamos que se regularice a la brevedad posible, no solo por el tema de la industria, sino por las varias familias que dependen de este estudio.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!