LAWGAMERS: «La clave para liderar el mercado no es solo ofrecer productos, sino experiencia y valor agregado»

Lo que inicialmente nació como una nueva propuesta de venta de juegos originales en el centro de Lima hoy en día es una cadena de tiendas retail líder en el país. Estamos hablando de LAWGAMERS, la cual acaba de inaugurar su novena tienda tan solo hace unas semanas. Aprovechando esta oportunidad pudimos conversar con Carlos Figueroa, gerente general de la compañía, quien no solo nos comentó acerca de su proyección hacia el futuro, sino también los factores clave que han tomado en cuenta para lograr alcanzar una posición privilegiada en esta industria, la cual sigue luchando contra el mercado informal.

¿Cómo ha sido el camino de LAWGAMERS para llegar hasta donde nos encontramos?
Esta tienda es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha, se encuentra en el centro comercial más importante del país, es un proyecto de 200 m2, es decir, la tienda más grande del país y de Latinoamérica en esta categoría. La clave ha sido buscar superarnos a nosotros mismos pues la anterior tienda más grande, la de Salaverry, tenía 190 m2. Nos hemos enfocado mucho en lo que es la calidad del servicio que ofrecemos, así como la experiencia, es a lo que más inversión le hemos dedicado.

Veo que a diferencia de Salaverry tenemos una tienda mucho más ancha y abierta, que otorga una mejor visualización. ¿Tuvieron esto en cuenta al momento de preparar la tienda?
En efecto. Salaverry tiene 190 m2 de espacio, pero la forma de la tienda es angosta y profunda, pero esta nueva tienda es ancha, lo que permite tener una mejor distinción del producto, mayor orden, una nueva forma de mostrar todo lo que tenemos. Y esto es algo que nos ha jugado a favor porque en el pasaje (del Jockey Plaza) donde estamos la gente pasa y se queda más tiempo mirando la fachada; nos permite captar mejor su atención.

Carlos Figueroa, gerente general de LAWGAMERS.

Posterior a esto, ¿a qué se están proyectando?
Tenemos dos tiendas más que se están inaugurando para lo que resta del año. Dentro de poco se viene la inauguración de la tienda en MegaPlaza, un proyecto en el segundo piso de 80 m2; y en octubre se viene otra tienda en Real Plaza Puruchuco, de 120 m2. Con esto cerraríamos el año con 11 tiendas y nos volvemos un retail líder en el país, un retail que no solamente vende productos, sino que ofrece valor agregado, experiencia de calidad, seguridad, que son factores muy importantes en todas nuestras tiendas.

¿Qué es lo que más se está vendiendo actualmente en las tiendas LAWGAMERS? 
LAWGAMERS tiene un gran repertorio de productos, desde videojuegos a coleccionables, accesorios, merchandising, periféricos, etc. Si pudiéramos poner un orden, yo diría que lo que más se vende son los coleccionables y videojuegos en sí, además de las consolas. Han tenido un impacto muy bueno, una acogida muy grande en el público peruano.

Finalmente, ¿cuál va a ser el próximo evento de lanzamiento o activación más segura que se vaya a realizar?
Dada la importancia de la tienda, sin duda vamos a tener eventos y lanzamientos de importancia, incluyendo las ventas nocturnas que siempre hacemos. Sin embargo, por ahora no tenemos alguna opción con certera seguridad, pero no descarto que en los próximos días ya podamos cerrar algún acuerdo y anunciar este tipo de actividades.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!