Mixer genera polémica por sus restricciones a la vestimenta de las streamers femeninas

La competencia de Twitch está generando movimiento en las redes. La nueva plataforma de streaming de Microsoft, Mixer, hasta hace poco no tuvo mucha relevancia hasta que se anunció la migración de Ninja, uno de los streamers más populares del mundo, luego de cerrar un acuerdo con susodicha empresa. Por otro lado, también ha dado de qué hablar, aunque ahora respecto a las restricciones que se han puesto referentes a la vestimenta femenina, las cuales han generado cierta polémica.

Según el reglamento de Mixer, se comunica que las streamers la cantidad o tipo de escote que pueden mostrar en sus transmisiones, bajo la premisa de que se busca que la plataforma sea apta para todo público, buscando evitar contenidos de sugerencias o sutilezas eróticas debido a la vestimenta de las dueñas de los canales.

Entre las principales indicaciones se establece de manera concreta «nada de camisetas sin tirantes, se recomienda usar crops y tops limitados. Nadie debería tener que adivinar si la streamer usa ropa o no». Esto ha generado el enfado de muchas jugadoras, quienes han calificado la guía de misógina o hasta retrógrada, puesto que se considera un tipo de censura sin motivo real.

Por su parte, Matt Salsamendi, co-fundador de Mixer, ya anunció que buscará soluciones haciendo revisar las sugerencias y reglas, aunque la propia compañía no ha dado declaraciones oficiales aún.

Fuente: Gamerant
¿Te gusta esto? ¡Compártelo!