Just Dance Challenge 2019: Definidos los representantes peruanos para la final en Brasil

El pasado fin de semana estuvo cargado de baile, color, música y mucha pasión. Por primera vez en Perú, Ubisoft y Guaraná llevaron la experiencia del Just Dance Challenge al Más Gamers Festival 2019, evento que se llevó a cabo el 23, 24 y 25 de agosto en el Centro de Exposiciones del Jockey.

Durante 3 días decenas de fans tuvieron la oportunidad de experimentar de primera mano una competencia oficial en la que se coronaron los máximos Just Dancers del país: Bryan Luján, de 17 años Karina Anaya, de 22 años.

“Gracias a experiencias como el Just Dance Challenge, que trajimos por primera vez al país de la mano de Guaraná, nosotros pudimos ver la manera en que los fans se expresan en Perú”, explica Joselyn Aguilar, Marketing Specialist de Ubisoft para América Latina. “Llevar el Just Dance Challenge a diferentes países de la región nos ha dado visibilidad de cómo se comportan los jugadores dependiendo de su país de origen, lo cual nos ha permitido estar cerca de los fans de Perú por primera vez y es algo que nos gustaría seguir explorando en otros países como Argentina, Colombia y México”.

En una fiesta cargada de emociones que se llevó a cabo el viernes 23 y sábado 24 de agosto, alrededor de 128 participantes y otros aficionados demostraron la pasión y alegría que los caracteriza. El escenario de Ubisoft y Guaraná pudo ver en cada tema y coreografía al público coreando las canciones y contagiando de su energía a los asistentes al evento y a los jueces, el youtuber Alecchi y Agostina Ochoa (Embajadora de Sudamérica de Just Dance).

La competencia transcurrió al ritmo de temas como “Adeyyo” de Ece Seçkin o el sabor latino de “Un Poco Loco” de la película “Coco” de Disney Pixar y conforme fue avanzando, se pintó de colores con los divertidos sonidos de “Toy” de Netta, y fue subiendo de grado de dificultad con la vistosa coreografía de “New World” de Krewella, Yellow Claw y VAVA.

Para la gran final que se realizó el domingo 25 de agosto, las coreografías que se vieron en el escenario de Ubisoft y Guaraná subieron de intensidad, ya que se contó con las versiones extremas de temas como “OMG ALT” de Arash y Snoop Dogg, “Finesse (Remix) ALT” de Bruno Mars y Cardi B o “New Rules ALT” de Dua Lipa. El público, entregado como siempre, no dejó de apoyar a su Just Dancer favorito mientras que los jueces, Alecchi y Agostina Ochoa, debatían entre si para elegir al campeón debido a que las rondas estuvieron tan reñidas que, en algunos casos, se tuvieron que repetir para definir al ganador.

“Cuando gané, sentí mucha alegría y sobre todo emoción, al saber que convertí en campeón nacional”, explica Bryan Luján. “Hasta que terminó el torneo, todavía no lo creía, era consciente de los cuatro finalistas que estábamos ahí, pero no me veía ganando, fue algo único que se quedará conmigo por el resto de mi vida”.

“Empecé con el Just Dance 4, hace algunos años ya y como la mayoría de las personas, cada vez salían más canciones y me aprendía las coreografías. Es lo que hacía, cada vez intentaba mejorar cada paso, practicar y sin faltar claramente la alegría al momento de bailar, porque lo que más me gusta de Just Dance es disfrutar el baile. Just Dance representa alegría, amistad, cariño, todo lo positivo, una competencia sana y es lo que también me transmite el baile”, concluye.

Por su parte, Karina Anaya, menciona: “Al ganar la competencia y, sobre todo, al escuchar mi nombre, las lágrimas querían llenar mi rostro por la emoción y felicidad de haber logrado una de mis metas de Just Dance. En mi mente estaba diciéndome ‘lo logré, oh por Dios, pude lograrlo’. Estaba tan agradecida con todos, sobre todo con mi amiga Vianka que dio todo y la rompió en el escenario hasta el final igual que yo. En ese momento, sólo pude abrazar a Vianka y pensar en mis dos angelitos, mis padres, de lo orgullosos que deben estar”.

“Estoy agradecida con todos los que me apoyaron y los que me dieron la contra, porque pase lo que pase yo seguí y llegué a triunfar. Just Dance significa mucho para mí. Lo comencé a jugar desde 2014, bailo desde los ocho años de edad y todo juego de baile me encantaba”, agrega. “Cuando jugué mi primer torneo vi que no sólo es sacar un score, era también ver la calidad del coach al bailar, la energía y, sobre todo, divertirse y disfrutar al jugarlo. Ya han pasado cinco años y es la primera vez que gano una final de un torneo. Just Dance me ha enseñado a ser perseverante, me ha brindado grandes amigos y, sobre todo, a seguir haciendo lo que más amo en la vida, que es bailar. El baile no es sólo mover el cuerpo, es abrir tu corazón y alma, mostrar tus sentimientos y emociones mediante el cuerpo. ¡Que viva Just Dance!”, concluye.

Bryan y Karina participarán representando a Perú en la gran final del Just Dance Challenge que se llevará a cabo en Brasil el próximo año.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!