Steam

Tribunal francés dicta que usuarios de Steam pueden revender sus juegos

El 17 de setiembre un tribunal en Francia dictaminó que Steam debe permitir a los usuarios franceses revender sus juegos digitales de la misma manera que con los de formato físico. Si bien los términos de la tienda virtual prohíben la reventa de los videojuegos que ofrecen, la corte ha determinado que este impedimento va en contra de la ley europea.

El fallo ha sido emitido casi 4 años después de que una organización francesa de consumidores, llamada UFC- Que Choisir, demandara a Valve por defraudar a sus usuarios e incurrir en faltas a la ley del consumidor. Entre otras cosas recalcaban la prohibición de revender juegos a pesar de que la transferencia de propiedad de productos o licencias digitales es legal.

Steam tiene un plazo de 3 meses para modificar sus términos y permitir la existencia de un mercado de segunda mano. Sin embargo, Valve ya ha comunicado que no están de acuerdo con la decisión del tribunal y presentarán una apelación.

En un primer momento ya se defendieron alegando que la tienda virtual ofrece un servicio de suscripción, pero es conocido que Steam trabaja en base a licencias. De momento solo queda esperar. Si la instancia de Valve fracasa, no sería sorpresa ver que esta medida se extienda por otros paises de la Unión Europea.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!