Así es como la CPU de Street Fighter II te hacía trampa cuando le jugabas

¿Eras de esos veteranos que solía desafiar a la CPU en Street Fighter II en dificultades altas y posiblemente recuerdas lo complicado que era ganarle? Si bien en muchos juegos de lucha de antaño se solían añadir algunos factores para desafiar al jugador, algunos desarrolladores pecaban de simplemente hacer que la CPU haga cosas imposibles para un jugador humano, y no solo el hecho de leer los comandos con mayor anticipación, sino de ejecución de movimientos que estaban simplemente fuera de la realidad.

El youtuber Desk nos ofrece una comparativa (incluyendo a veces escenas cuadro por cuadro) donde se muestran los mismos movimientos tanto de un jugador humano como la CPU evidenciando cómo la máquina lograba bloqueos imposibles, golpes especiales saltandose tiempos de carga, entre otros.

Hoy en día los personajes controlados por la CPU se han vuelto más justos, pero a la vez más técnicos gracias al mejor desarrollo de IAs, pero si tenías dudas de si la máquina te jugaba limpio, pues ya tienes la respuesta clara.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!