Fallece John Kirby, el abogado que inspiró el nombre del personaje de Nintendo

Un día de luto para Nintendo y sus seguidores. Se acaba de confirmar el sensible fallecimiento del abogado John Joseph Kirby Jr., quien trabajó hace varios años para Nintendo América, y de quien según dicen, inspiró el nombre del personaje Kirby, creado por Masahiro Sakurai (también creador de Super Smash Bros.).

Esto fue confirmado en Legacy.com. Según se especifica, John sucedió el pasado 2 de octubre a los 79 años de edad. El abogado sufría de un síndrome mielodisplásico, una enfermedad que ocasiona un malfuncionamiento de la médula osea, ocasionando problemas para producir glóbulos rojos.

Según cuenta la historia, Nintendo of América le dio el nombre a Kirby como un homenaje por su servicio al solucionar un conflicto con Universal Studios, quienes afirmaban que Donkey Kong violaba los derechos de autor de King Kong. John Kirby también trabajó para empresas importantes, como por ejemplo Pesico, además de haber formado parte de la división de Derechos Civiles en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

StarGamers expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y personas cercanos a John Kirby, y el deseo de poder alcanzar la paz en su último adiós.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!