Se acusa a Fortnite de haber sido diseñado conscientemente para ser demasiado adictivo

Los videojuegos nuevamente bajo la lupa en cuanto a sus potenciales resultados. Ya hemos visto mucho el tema de los micropagos, cajas de botín, pero ahora volvemos al aspecto de la adicciónEpic Games se encuentra afrontando una nueva demanda legal colectiva por parte de una firma canadiense.

En esta caso la creadora de Fortnite es acusada de haber hecho su juego, de manera consciente, sumamente adictivo. Según la firma canadiense Calex Légal, durante el proceso de desarrollo del juego Epic Games contrató a varios psicólogos, con el fin de indagar la naturaleza humana y hacer todo lo posible por que el juego sea adictivo por defecto.

Una de las abogadas de Calex Légal, Alessandra Esposito Chartrand, declara:

«Lo hicieron a consciencia, lanzaron al mercado un juego sumamente adictivo y dirigido a un público joven, y no hicieron casi nada para advertir a los jugadores de este riesgo.»

Para esto tomaron el caso de dos menores de 10 y 15 años, cuyos padres afirman:

«De haber sabido qué tan adictivo era el juego y que arruinaría la vida a nuestros hijos, nunca les habríamos dejado jugar Fortnite

Epic Games responde al caso

Epic Games por su parte no ha emitido ninguna declaración a la fecha, mas que indicar que los términos de servicio de la compañía imposibilitan a los jugadores de presentar demandas colectivas, y que solamente mediante un arbitraje individual podrían resolver cualquier conflicto.

La abogada Chartrand sin embargo, indica que estos términos no son válidos, y se apega a a la Ley de Protección al Consumidor, la cual exige a las empresas a revelar los posibles riesgos de sus productos.

«En el año 2015 el Tribunal Superior de Quebec determinó que algunas compañías de tabaco no cumplían los requerimientos suficientes para advertir a sus consumidores de los peligros de fumar, y esto básicamente es la misma base legal»

Epic Games por su parte no dio mayores declaraciones. Queda pendiente ver cuál será el desenlace de este caso.

Fuente: Eurogamer

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!