Docenas de empleados de PlayStation Europa son despedidos tras el anuncio de PlayStation 5

Parece que no todo ha sido júbilo en la industria del videojuego el día de ayer, tras el sereno anuncio de que PlayStation 5 será la próxima consola de Sony, y que llegará a finales del 2020. Según informes al medio VGC, ese mismo día se produjeron varios despidos en la división de PlayStation Europa o SIEE.

Según el portal, «docenas de trabajadores han sido despedidos y hoy se encuentran sin trabajo». La mayoría pertenece a los departamentos de marketing y relaciones públicas. Según informan, su cese se llevó a cabo el martes 8 sin previo aviso.

Estos despidos no solo se han hecho públicos mediante dicho medio, sino también a través de las redes sociales de los mismos trabajadores.

«Yo formaba parte del equipo de servicios creativos en #PlayStation, el cual ha despedido a varios empleados. Este grupo de gente talentosa está ahora desempleada y en búsqueda de un nuevo trabajo. Si te encuentras buscando personal de coordinación de proyectos, managers y diseñadores, ¡por favor escríbeme!»

Cabe destacar que el anuncio de la PlayStation 5 ha sido realizado específicamente por la división americana, y dado que desde hace un tiempo cada parte trabajaba por su cuenta, los miembros europeos no sabían nada de la nueva consola hasta el mismo momento que se hizo público.

Shawn Layden ya no pertenece a Sony desde hace algunos días, luego de 32 años de trabajo continuo dentro de ella.

No es el único caso más reciente de despidos o renuncias dentro de Sony, puesto que Shawn Layden hace una semana también dejó la empresa tras 32 años de trabajo continuo dentro de ella. Por ahora no se sabe si estos movimientos tienen algo que ver con la reestructuración de la empresa llevada a cabo principalmente por Jim Ryan, actual presidente global de Sony Interactive Entertainment.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!