[Opinión] Algo que solo Fortnite podía darse el lujo de hacer

Hoy desperté más temprano de lo usual debido a que mi celular no dejaba de sonar. Era porque el chat grupal que tengo con unos amigos, aficionados a los videojuegos también, no dejaba de recibir mensajes. ¿Qué podía ser? Nada más y nada menos que Fortnite. Todos estaban esperando el fin de la temporada 10 y con la espectativa de lo que vendría después.

Cerca al mediodía todos ya estaban listos para saber qué sucedería. Los más fanáticos del juego decían que, de ninguna forma, se podían perder este evento. Desde sus PC, en el lan center, o viendo el directo en algún otro lugar, no importa, solo querían presenciar el futuro del battle royale de Epic Games.

Y sucedió algo que al menos ninguno de nosotros pensó. El entrañable mapa de Fortnite fue succionado por un agujero negro al final del evento, dejando a los jugadores con solo esa imagen desde hace horas.

Mensajes de error y agradecimiento han hecho que muchos piensen que realmente es «el fin», apoyados por las redes sociales del mismo juego que no muestran absolutamente nada.

Yo ni siquiera soy fanático de Fortnite. Lo tengo instalado solo para jugar con mis amigos, pues jugar en solitario me parece demasiado aburrido. No estaba enterado del fin de la temporada hasta hoy en la mañana y la única temporada que jugué por diversión fue aquella en la que regalaron el pase de batalla. Por eso mismo me extrañé al verme tan interesado por lo que estaba sucediendo y por lo que podría suceder.

No solo yo, en todos sitios veo gente ajena al juego, e incluso ajena a los videojuegos, que se encuentran intrigados. Nadie lo entiende. Normalmente, cuando un juego es eliminado es debido a razones negativas, el estudio quebró, nadie más juega, o algún bug impide que la jugabilidad sea la misma de antes. Sin embargo, Fortnite está pasando por todo lo contrario: Epic Games cada vez está más presente en la industria, miles de personas aún juegan Fortnite y tienen un equipo detrás trabajando en actualizaciones constantes.

Yo creo en lo más obvio. Es puro show o, dicho de una mejor forma, es una muy, muy buena campaña de intriga para una posible temporada 11 o para un Fortnite Chapter 2, como también se ha visto por ahí. Una jugada arriesgada, pero efectiva. Una jugada que solo Fortnite se podía dar el lujo de hacer. Ciertamente, el battle royale ya no se encuentra en la cúspide de su popularidad, pero a pesar de andar un poco en bajada aún cuenta con una gran comunidad dispuesta a quedarse ya más de 5 horas viendo un agujero negro a la espera de que algo suceda. Sí, de vez en cuando aparecen algunos números y hay un jueguito para entretenerse mientras tanto, pero después es el mismo agujero negro.

Incluso la gente no tan interesada en el juego, como yo, estamos a la espectativa a través de las redes sociales o algún amigo cercano que nos vaya contando todas las actualizaciones.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!