Jefe de Diseño de Ubisoft nos comparte su experiencia del desarrollo de Ghost Recon Breakpoint

Joe Gingras, Jefe de Game Design Realization de Ubisoft París, estudio encargado del desarrollo de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpointvisitó por primera vez Colombia, como parte de las actividades de Ubisoft en la edición 2019 del Salón del Ocio y la Fantasía, además de ofrecer una charla a los alumnos de la Universidad de Los Andes el pasado 11 de octubre.

El artista gráfico de origen canadiense, quien ha trabajado en títulos como Ghost Recon, Rainbow Six Siege, Shaun White Skate y otras licencias, fue recibido calurosamente por los fans colombianos, quienes aprovecharon la oportunidad de platicar con él y pedirle consejos para desarrollarse en su vida profesional en la industria de los videojuegos. Siempre amigable, Gingras les ofreció consejos de cómo pueden mejorar su portafolio e incluso solicitó a algunos de los alumnos que se reunieron para escuchar su charla en la Universidad de Los Andes que le enviaran muestras de su trabajo.

Gracias al entusiasmo de los alumnos de la Universidad de los Andes y al de los fans reunidos en SOFA Colombia 2019, Joe decidió modificar su presentación acerca de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint dentro de la exposición para presentar con mayor detalle su trabajo en el juego, abordando temas como el diseño y creación de las armas que podemos ver dentro del título o el proceso de captura de movimiento con armas y personas reales.

“Cuando queríamos hacer captura de movimiento en parques públicos teníamos que utilizar armas falsas”, recuerda Gingras. “La gente que estaba en el lugar se asustaba si veía a un grupo de hombres vestidos de negro y con pistolas de verdad”.

Tras su charla en SOFA 2019, Joe aprovechó la oportunidad para convivir con los fans y probar otros títulos de Ubisoft con ellos que se encontraban disponibles en el stand de Ubisoft, como Tom Clancy’s Rainbow Six SiegeAdicional a ello, los entusiastas colombianos que tuvieron la oportunidad de probar el juego a profundidad tuvieron la oportunidad de charlar con Joe acerca del potencial que tiene el juego para convertirse en un eSport y los planes post lanzamiento de este.

“En el futuro inmediato nos estamos enfocando en los contenidos para Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpointcomo el DLC de Terminator y los tres episodios que vienen para el primer año de contenido post lanzamiento del juego”, explica Gingras. “A lo mejor hay eSports, pero todo depende de lo que la comunidad y los fans pidan este juego”, agrega.

Para concluir, Gingras nos habla sobre su parte favorita del juego:

“Mi parte favorita del juego es el hecho de que podemos jugar en modo cooperativo de hasta 4 personas y divertirnos en este enorme sandbox, probando diferentes formas de terminar una misión y viendo cómo reaccionan los elementos interactivos a nuestras acciones. ¡Me encanta hacer equipo con 4 amigos para matar drones!”.

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint es un shooter militar situado en un mundo abierto, diverso y hostil, el archipiélago de Auora. El juego ofrece una aventura completamente nueva que se puede jugar en solitario o en una cooperativa de hasta cuatro jugadores, así como en PvP en el momento del lanzamiento.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!