Mario Kart Tour finaliza su primer mes con 120 millones de descargas

Mario Kart Tour es un éxito rotundo. La llegada de la saga de carreras del fontanero al mercado móvil ha logrado establecerse en más de 120 millones de dispositivos móvilesha generado más de 37 millones de dólares de ingreso solo en su primer mes.

El juego fue lanzado el pasado 25 de septiembre para dispositivos iOS y Android, y finalmente Nintendo ha otorgado su reporte, que incluye más de 10 millones de descargas en su primer día. Con estos datos Mario Kart Tour es el segundo juego para móviles más descargado en su primer mes, solo por detrás de Pokémon GO con más de 160 millones.

¿Éxito financiero?

No obstante, pese a esta alta cifra de descargas, Mario Kart Tour no ha gozado de un éxito en cuanto a rentabilidad financiera se refiere, puesto que los 37 millones de dólares en ingresos no se comparan a otros títulos como Fire Emblem Heroes, el cual obtuvo 67.6 millones de dólares en su primer mes, y ni hablar de Call of Duty Mobile.

Mario Kart Tour no ha logrado siquiera posicionarse entre los 100 juegos con mayores ingresos del tercer trimestre del 2019, aunque esto también va de la mano con su lanzamiento recién a finales de dicho período.

Por ahora Nintendo sigue recibiendo varias actualizaciones, incluyendo un evento de Halloween con nuevos personajes y circuitos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!