Lima Game Fest 2019

[Opinión] Lima Game Fest 2019 y los juegos que más me impactaron

El día de ayer estuve en el Lima Game Fest 2019, desde las 9 de la mañana en el centro cultural Augusto B. Leguía de Surco (sí, dentro del conocido Parque de la Amistad). Luego de pasear un rato y jugar todos los títulos que había disponibles vengo a contarles un poco mi experiencia y, principalmente, a compartir cuáles me han parecido los mejores juegos.

Se supone que el evento iniciaría a las 09:00 horas para la prensa con una activación de la marca Logitech y su línea Astro. Sin embargo, dicha presentación no se llevó a cabo. Así que, para los que llegamos a esa hora, no quedaba más que esperar que todo estuviera listo. Unos stands ya estaban armados a las 10 a.m., hora de inicio del festival, pero algunos aún se tomarón su tiempo… y otros no estuvieron disponibles si no hasta la tarde.

Lima Game Fest 2019El centro cultural Augusto B. Leguía es un recinto pequeño (en comparación a otros eventos), sí, pero algo que me agradó mucho es que supieron manejar la distribución de los espacios. Para empezar, hubo un área al que se ingresaba pagando la entrada, donde se encontraban los 15 juegos finalistas, junto a los 4 juegos invitados y el escenario. Por otro lado, también contó con un espacio de ingreso libre, que constó de la zona de estudiantes, la zona de juegos de mesa y la zona Games Mix, que nunca terminé de entender muy bien en qué consistía.

Lima Game Fest 2019
Aquí se puede aprecier el gran trabaja con la distribución del espacio.

En fin, vamos a lo importante, los videojuegos. El Lima Game Fest 2019 tuvo en exposición varias decenas de juegos, por lo que hablaré solo de aquellos que me gustaron. Ojo, que no se encuentran en un orden específico y tienen una valoración personal.

Dark Story Online

RPG Online desarrollado por Bravewolf. Puedes elegir entre 4 clases distintas: Caballero, Acechador, Mago y Arquero. Todas con habilidades características que puedes ir mejorando conforme subes de nivel. Lamentablemente, la demo del festival era algo limitada y no contó con todas las características que ofrece su página web.

https://darkstory2d.com/

A Light Of Life

Plataformero en 2D, con una ambientación misteriosa e interesante, oscura y sombría. Trata sobre una persona que se suicidó y queda atrapada en una especie de purgatorio, donde debe encontrar la forma de salir y poder descansar en paz. Lamentablemente, cuando lo jugué solo estaba disponible el primer nivel, pues el segundo se encontraba bugeado, así que no pude disfrutar del todo los puzzles que el juego promete.

https://www.facebook.com/alightoflife/

The Alter Ego Project

Tiene un concepto y ambientación interesantes. Controlas el alma y cuerpo de un «conejillo de indias» en distintas cámaras de pruebas, donde (te aseguro) morirás más de una vez. El juego tiene una vista cenital para que puedas ver a ambos personajes, que se mueven en simultáneo y deben llegar a zonas distintas de la habitación. Resulta difícil tanto en un sentido bueno, como malo. Realmente significa un reto mientras vas superando los niveles, aunque los controles y físicas aun no se siente que estén del todo pulidos.

Rythm Doctor

Sin dudarlo, mi favorito de todo Lima Game Fest 2019. Desarrollado por 7th Beat Games, Rythm Doctor es un juego de ritmo en el que debes pulsar el gatillo o la barra espaciadora en el compás correcto para salvar la vida de tus pacientes. Es súper entretenido y adictivo por su buena música y buen diseño. Es un juego sencillo, pues solo utilizas un botón, pero, sinceramente, no necesita más para ser bueno. Recuerda mucho a los juegos estilo Rythm Heaven de Nintendo.

http://www.rhythmdr.com/

Colorful

Un juego en tercera persona, basado en rondas, colorido (haciéndole honor a su nombre) y con gráficos bonitos. Cuenta con un sistema de combate original y cada vez más desenfrenado conforme avanzan las rondas y los enemigos se van haciendo más fuertes. Todavía no cuenta con una narrativa del todo definida, pero se entiende dada la fase temprana del desarrollo del juego.

colorfulthegame.com/

Mago

Otro de mis preferidos en el festival. De la mano de Dream Potion Games llega el juego inspirado en Pepe el Mago. Lleno de color y detalles, el diseño del ambiente y de los personajes luce muy bien. Por sus gráficos de 16 bit recuerda mucho a juegos de Game Boy y de SNES. Uno de los desarrolladores me confesó mientras charlamos que se inspiraba en juegos de Disney para la SNES, principalmente en The Magical Quest. Mago también cuenta con música y efectos de sonido geniales, que acompañan muy bien la jugabilidad. La demo del evento contó con algunos niveles variados y dos jefes finales entretenidos de afrontar.

https://www.facebook.com/DreamPotionGames/

B-Dodge

De entre los juegos de estudiantes en la zona gratuita, uno en particular llamó mi atención. B-Dodge es un juego para móviles desarrollado por una sola persona. En él debes abrirte paso por un mapa lleno de obstáculos desde un punto A a un punto B y para lograr la mayor puntuación necesitas completar cada nivel en el menor tiempo y con la menor cantidad de toques posibles. Su creador se ve muy entusiasmado y tiene muchos planes para el juego. Actualmente se encuentra viendo la posibilidad de publicar el juego en la Play Store y añadir un modo que permita a los jugadores crear sus propios niveles.

Al final ninguno de los juegos en esta lista se llevó un premio, pero, bueno, es solo una opinión de los juegos que más me gustaron. El premio en la categoría de estudiantes se lo llevó Fallen Angel y  el premio de la audiencia fue para Faska Ruins. No obstante, el juego que realmente brilló el día de ayer fue Summon Hats, ganando el premio por excelencia visual y el premio general del festival.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!