Pokémon Oro y Plata celebran su 20º aniversario de lanzamiento

Pokémon ya tiene más de dos décadas de existencia y la Pokémania persiste más que nunca. Prueba de ello han sido los exitosos lanzamientos de las neuvas versiones Espada & Escudo. Sin embargo, el día de hoy la segunda generación está de aniversario, puesto que las versiones Gold & Silver (Oro y Plata en español) celebran su vigésimo aniversario de lanzamiento.

Estrenados el 21 de noviembre de 1999 en Japón, Oro y Plata inicialmente fueron diseñados para darle su cierre a esta franquicia, por lo que el equipo de Game Freak puso todas las cartas en la mesa y hasta incluyó toda la región de Kanto de la primera generación en el cartucho.

Sin embargo, este viaje a Johto fue todo un suceso. Entre sus principales novedades teníamos los ciclos de día y noche empleando un reloj en tiempo real, un concepto muy revolucionario para su época puesto que la jugabilidad cambiaba dependiendo de la hora del día.

A esto se le suman la inclusión de dos nuevos tipos, nuevos personajes, objetos para equipar a las criaturas, además de perfeccionar las estadísticas de combate.

Con todos estos agregados Pokémon Oro y Plata triunfaron en el mercado y pudieron dar luz verde a que la saga perdure hasta nuestros días con más entregas de la serie principal, la serie de anime, spin offs e infinidad de merchandising. Todo apunta a que la afición está lejos de terminar y mucho se lo debemos a estos dos juegos. ¡Felicidades!

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!