Todo lo que sabemos sobre Half-Life: Alyx, el nuevo título de la saga

Half-Life ha regresado luego de más de 10 años de descanso, aunque no de la manera que algunos esperaban, pero sí podría ser un buen retorno previo al esperado Half-Life 3. En este caso tenemos el recién anunciado Half-Life: Alyx, una precuela de Half-Life 2, donde tomaremos el rol de Alyx Vance, quien se unió a Gordon Freeman en la segunda entrega.

Tras haber presenciado su primer tráiler podemos otorgar la siguiente información al respecto, tanto del mismo video como de lo otorgado por Valve:

  • Alyx cuenta con unos guantes con características similares a los de la Gravity Gun, y que podrían también incorporar algunas del arma de ‘Portal’.
  • El motor gráfico que se está empleando es el Source 2, y Half-Life: Alyx será el primero de la saga en emplearlo, luego de haberse usado en Dota 2 y Artifact.
  • El juego será compatible con HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality y Oculus Quest.
  • Emplearemos herramientas para construir entornos.

  • La trama girará en torno a la llegada de la Alianza, la raza alienígena que controla a las criaturas de Xen en el accidente de Black Mesa.
  • Nos ubicaremos en Ciudad 17, y estarán presentes algunos personajes conocidos, como el padre de Alyx, el científico Ali Vance.

La información no es que sea mucha, pero tenemos datos interesantes referentes a la trama del juego, así como a algunas de las mecánicas que manejará. Esperemos pronto más detalles en lo que esperamos a su lanzamiento en marzo de 2020.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!