Un rumor habla de una serie de Zelda para Netflix al estilo Ghibli, pero no deberíamos emocionarnos

Actualmente The Legend of Zelda es una de las franquicias más apreciadas e icónicas en la historia de los videojuegos. Además de haber visto a Link en nuestras consolas a lo largo de más de 30 años, la saga ha dado el salto a cómics, mangas e infinidad de merchandising. Sin embargo, muchos alguna vez hemos soñado con ver a Zelda y Link en el cine o la televisión.

Todo pareciera que esto está a punto de hacerse realidad, pues ha surgido un rumor que anuncia que The Legend of Zelda tendrá una serie en colaboración de Netflix y Nintendo, y al estilo del estudio Ghibli. Dicho rumor ha circulado por el internet como bola de nieve, pero si nos ponemos a pensar…

¿Qué tan cierto es esto?

Si nos enfocamos primero de dónde vino este dato nos encontraremos con StudioGhibli.fr, una web francesa dedicado a noticias relacionada con Studio Ghibli. El rumor se sostiene solamente de una fuente que cita a IMDB, una reconocida base de datos del mundo del cine y la televisión.

Dicha página menciona que ya se encuentra registrada una serie de la famosa franquicia de Nintendo, y que de hecho ya tiene algunas temporadas proyectadas.

  • Temporada 1: abarcaría el arco argumental de Ocarina of Time y Majora’s Mask y lucirá como la serie de Castlevania.
  • Temporada 2: giraría en torno a A Link to the Past y Link’s Awakening y tendrá un estilo como el de Ralph Bakshi (Fritz the Cat).
  • Temporada 3: centrada en Wind WakerPhantom Hourglass Spirit Tracks, y con un diseño más cercano al del Studio Ghibli.

La pregunta principal ahora, ¿qué tanta veracidad tiene esto? En primer lugar, IMDB no se puede tomar como algo 100% confiable puesto que cualquier puede contribuir a expandir su base de datos, y de hecho los encargados también dan espacio a proyectos no oficiales. Un ejemplo de esto es un proyecto de fan llamado Luigi Meets a Combine Elite.

Por si fuera poco, actualmente la ficha técnica no presenta al elenco ni al cuerpo de miembros encargados de la producción, y para cerrar el póster en realidad es un fan-made que ya existe desde hace tiempo, y que de hecho, puedes comprarlo.

Con esto conste que no estamos definitivamente negando la existencia de un posible proyecto oficial, pero que sin embargo, más puede lucir como un proyecto realizado por fans o hasta un simple trolleo por parte de algún cibernauta.

Estén atentos para más noticias de The Legend of Zelda en nuestra página.

Comments

comments