half life alyx

Half Life: Alyx no sería lo único del retorno de Valve a la saga

Finalmente, después de más de una década, tendremos un nuevo juego de la saga Half-Life. Y aunque no sea Half-Life 3 o el Episiodio 3, puede que estemos más cerca de él que en cualquier otro momento.

Half-Life Alyx será un spin-off en Realidad Virtual que toma lugar antes de los eventos de Half-Life 2. Estará disponible en marzo del próximo año y desde ya se perfila como un incentivo a que muchos obtengan algún sistema VR para poder jugarlo.

The Verge le preguntó al diseñador David Speyrer si deberíamos esperar más juegos de la saga ahora que Valve la ha traído de vuelta  y su respuesta fue la siguiente:

«Probablemente no sea sorpresa de que muchas personas en Valve han estado esperando regresar al universo de Half-Life desde hace tiempo y esta experiencia ha reforzado que durante el proceso de crear Half-Life: Alyx hemos tenido que explorar nuevas maneras de contar historias con estos personajes y su mundo y hemos descubierto muchas nuevas experiencias jugables que van más allá de lo que hemos sido capaces de hacer.», dijo el desarrollador. «Claro, tendremos que esperar y ver cómo la gente reacciona ante Half-Life: Alyx una vez que esté disponible, pero a nosotros nos encantaría continuar«.

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!