Sony patenta un nuevo sistema anti-tramposos para PlayStation 5

La lucha por un juego limpio en los videojuegos ha sido un constante desde que se implementó el juego en línea. Hemos visto diversos recursos y propuestas con el fin de asegurar que las mecánicas de juego corran bajo estándares que puedan considerarse en pocas palabras, justos.

En el caso de Sony, y de cara al lanzamiento de su PlayStation 5 en el 2020 (si todo marcha bien), se ha patentado un nuevo sistema de seguridad que busca reforzar la seguridad de sus redes online, con el fin de detectar y castigar a los jugadores tramposos. Este sistema busca detectar cualquier comportamiento extraño o inusual en sus redes en tiempo real en cada código de juego, y en caso de detectarse una anomalía el sistema terminaría echando al jugador de manera automática de la red de PlayStation Network.

Este es un algoritmo que se viene usando en juegos como PUBG y juegos sostenidos por Tencent. Sony por ahora se encuentra perfeccionando este sistema con el fin de tenerlo preparado para el lanzamiento de PlayStation 5, y pueda servir como un nuevo método que detecte a jugadores tramposos de forma más rápida y precisa.

Fuente: Patentes Google

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!