Riot Games deberá pagar $10 millones a sus empleadas

El desarrollador del conocico MOBA League of Legends, Riot Games, deberá pagar, por lo menos, $10 millones a mujeres que hayan trabajado en la empresa durante los últimos 5 años. El pago forma parte de un juicio por discriminación de género de noviembre de 2018, luego de un artículo de Kotaku que investigaba la cultura sexista en la compañía.

Dos empleadas de Riot presentaron la demanda debido a salarios no pagados y otros daños, alegando que Riot viola la ley de pago equitativo de California. La compañía anunció la medida en agosto, pero la propuesta, que aún necesita ser aprobada por la corte, fue presentada hoy.

Alrededor de 1000 empleadas compartirán el pago de $10 millones, dependiendo su ocupación, tiempo en la empresa y su posición.

El artículo de Kotaku reportaba sobre la cultura sexista en Riot Games. Las demandantes alegaron que el sexismo se extendía por toda la compañía, promoviendo un ambiente laboral donde los hombres estaban primero y el acoso era normal. Asimismo, reportaron que enfretaron represalias por hablar de este tema.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!