Lima Games Week: los eSports se acercan en audiencia al fútbol profesional

El festival Lima Games Week realizado este último fin de semana en el Centro de Exposiciones Jockey marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos en el Perú y en los proyectos de entretenimiento en el país. Nunca antes un evento gamer generó tanta expectativa de la prensa (más de 100 medios acreditados, 8 del extranjero), generación de contenido y viralización en social media y pasión de los fanáticos en las tribunas. Más de 12 mil personas asistieron durante los tres días del evento demostrando el auge del sector gaming en el país.

La presencia de Johan “N0tail” Sundstein, la máxima estrella mundial del Dota 2, bicampeón de The International con OG esports hizo delirar a los fans, que hicieron largas colas para poder obtener una firma o tomarse una foto con la súper estrella de los esports. En la tienda oficial de OG se agotaron todos los productos en dos días y en un gran gesto con sus seguidores peruanos, N0tail programó una segunda sesión de autógrafos para el domingo 8 de diciembre, día en el que además fue analista de la Gran Final de la Movistar Liga Pro Gaming.

“Perú es definitivamente un hub del Dota a nivel mundial, el cariño que he recibido de los fans ha sido infinito. Sólo tengo palabras de agradecimiento a todos. No hay duda que Perú puede ser una potencia de esports si siguen trabajando de esta manera. Este nivel de organización se compara a los grandes torneos en Europa y Asia”, dijo Johan “N0tail” Sundstein.

La arena instalada para 700 personas estuvo repleta los 3 días del festival con diversos shows como los Gaming Awards, la presentación del conocido hip-hop freestyler Jaze, el versus de coreografía de Kpop y Jpop y activaciones de los sponsors para todas las comunidades de videojuegos.

Pero el plato fuerte fueron las competencias de esports profesionales. Lima Games Week albergó las finales anuales de la Movistar Liga Pro Gaming de Clash Royale, CS:GO y sobre todo Dota 2, el videojuego que genera más pasión y cuenta con mayor cantidad de fans a nivel nacional (2.4 millones de jugadores). Las partidas fueron transmitidas en exclusiva por el aplicativo Movistar Play y de acuerdo a estadísticas proporcionadas por la propia empresa de telecomunicaciones, las visualizaciones alcanzaron picos de audiencias similares a las de un partido fútbol relevante de la Liga 1 Movistar cuando se transmite en la misma plataforma de streaming. La transmisión del domingo 8 de diciembre desde Lima Games Week alcanzó cerca de 20 mil visualizaciones, demostrando una vez más el gran alcance y pasión que generan los esports y en especial el Dota 2 en el Perú.

La única partida que fue transmitida por streaming en Facebook Gaming fue el Showmatch entre Thunder Predator, campeón de la Season 2 de Dota 2 de Movistar LPG y Beastcoast, que tuvo como standing a N0tail. Esta partida, en dos horas 17 minutos de transmisión logró más de 17 mil usuarios conectados simultáneamente y alcanzó a más de un millón de personas en streaming.

“Lo que se ha vivido este fin de semana ha sido una experiencia inolvidable para los fanáticos de los esports del Perú, para aquellos que vinieron y los que lo vieron en el app de Movistar Play. Como compañía estamos comprometidos con la plataforma gaming y buscamos llevar los esports al siguiente nivel desde el frente del contenido, al nivel de las mejores producciones internacionales en el sector gaming”, comentó Franco Rodríguez, Jefe de Estrategia de Marca Movistar.

Durante el festival se realizó la premiación a los ganadores del 2019 de la Movistar Liga Pro Gaming, que tuvo como grandes protagonistas a Supremacy Gaming en CS:GO y a Thunder Predator en Dota 2, quienes lograron el bicampeonato. Fueron 14 horas continuas de transmisión de partidas de esports, otro hito logrado durante Lima Games Week. Además, se instaló por primera vez una arena de Fortnite para realizar un primer torneo nacional que fue un éxito de convocatoria con más de 800 equipos inscritos. Para el 2020 se anunció la creación de la nueva liga de Fortnite de Movistar LPG.

El nivel de producción audiovisual incluyó a 15 talentos en escena, entre casters, analistas y entrevistadores, un equipo de producción de 50 personas, 8 cámaras, y por primera vez se instalaron 60m2 de pantalla led en un escenario nunca antes visto en el Perú a la altura de los mejores eventos gaming del mundo.

“El reto era posicionar Lima Games Week como uno de los festivales más importantes de la región, pero con una perspectiva de entretenimiento total. No existe persona que no la haya pasado genial. Las más de 25 marcas patrocinadoras han tenido contacto directo con su target y en términos de seguridad, servicios como comida y venta de productos, todo estaba controlado al milímetro. Queríamos asegurar una experiencia única para los miles de asistentes que nos acompañaron en nuestro debut”, asegura Rodrigo Vásquez, director de Lima Games Week, una de las unidades de negocios de Live Media eSports Entertainment.

El reto del 2020 será superar esta primera gran edición. Lima Games Week se ha
posicionado como el festival más importante del Perú y uno de los más relevantes de
la región. Pronto conoceremos las sorpresas para el próximo año. Toda la industria
gamer estará a la expectativa.

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