Así era ‘Akira’, el juego que nunca pudo ver la luz en la Sega Genesis

Akira es para muchos una de las películas de anime más representativas de la historia. Este filme basado en el manga de Katsuhiro Otomo no solamente tuvo un gran impacto en las tierras asiáticas, sino que abrió más el mercado del anime en occidente. Obviamente no se harían esperar sus adaptaciones al videojuego, como por ejemplo en la Famicom en 1988, que nunca salió de Japón.

Sin embargo, poco se conoce del proyecto cancelado de 1993 llevado a cabo por Black Pearl Software, quienes tenían como objetivo lanzarlo en Sega Genesis para 1995, y de hecho se planeaba también lanzarlo en Super Nintendo y Game Boy. Lo único que se conocía hasta ahora eran algunos vídeos off-camera que mostraban gameplay deljuego, pero hoy finalmente tenemos hasta una hora de juego gracias a la comunidad Hidden Palace, una comunidad dedicada a preservación de juegos retro, quienes afirman que recuperaron el prototipo de la Sega Genesis. Dicha ROM se encuentra compartida y se puede descargar de manera libre.

Desafortunadamente gran porcentaje del programa no se encuentra completamente estructurado y el juego no se puede terminar, y de hecho hay una gran cantidad de errores de programación que dificultan su progreso. Aparentemente su desarrollo era sumamente complejo y ambicioso, al punto que tenían proyectados distintos niveles en primera persona, carreras, plataformas, acción y más elementos, muy similar al primer videojuego de Toy Story.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!