Seis noticias reales del 2019 que pudieron fácilmente ser una broma

Si has estado a la corriente de nuestras recientes publicaciones del día de hoy seguramente te habrás percatado que hoy, 28 de diciembre, es Día de los Inocentes en el mundo hispano, lo que significa que aparecerán algunas noticias irreales que aparentan ser verdad, hasta que finalmente la broma es descubierta. No obstante, no es necesario que llegue este día para que noticias auténticas hayan rozado la locura y el surrealismo.

Hoy te presentamos las cinco noticias del 2019 que muy fácilmente pudieron pasar como una broma del Día de los Inocentes, mostrando el lado más extraño y divertido de la industria del videojuego.

6. KFC lanza su propio simulador de citas en PC

A lo largo de los años hemos visto una gran cantidad de simuladores de citas, pero lo realizado por la franquicia KFC rompió todos los esquemas. I Love You Colonel Sanders! A Finger Lickin’ Good Dating Simulator se puede actualmente jugar a través de Steam de manera totalmente gratuita, y nos permite tener una aventura romántica con una versión nunca antes vista del Coronel Sanders.

5. Tetris presenta su propio battle royale: Tetris 99

El género del battle royale es el gran exponente de nuestra generación luego del reinado de los shooters bélicos y los MOBA. Desde el 2017 todos quisieron tener su propio battle royale, o al menos un modo que buscara asemejar una competición entre decenas de jugadores en una sola partida hasta definir a un único ganador.

Lo curioso es que Tetris no se quedó atrás, y de un día al otro lanzó su propia versión, Tetris 99, de acceso gratuito para Nintendo Switch, el cual sigue muy activo hasta la fecha.

4. Fallout 76 recibe un pase de suscripción que origina amenazas a los compradores por quienes se oponen a esta medida

Tras un estrepitoso lanzamiento a finales del 2018, Bethesda ha buscado por diferentes caminos encontrar un futuro para Fallout 76. Tras varios parches, actualizaciones, añadidos, correcciones, muchos se llevaron la mano a la cabeza al enterarse del pase Fallout 1st, el cual otorgaba distintos beneficios exclusivos, como la posibilidad de un servidor privado fuera del mundo público del juego, así como moneda del juego.

Todo bien hasta que nos damos con el precio de este pase: US$ 99 al año, y justo cuando un título muy similar que posteriormente cosecharía críticas notables estaba saliendo al mercado (incluyendo la posibilidad de tenerlo a través del Xbox Game Pass en día de estreno), The Outer Worlds del estudio Obsidian.

Lo más curioso de esto es que muchos detractores de esta medida acordaron a través de Reddit disfrazarse de osos para iniciar una campaña de acoso a estos jugadores premium que habían adquirido el pase. Realmente difícil de creer.

3. Sonic recibe un rediseño a su personaje antes del estreno de la película

La película de Sonic tuvo su primer tráiler el 30 de abril, el cual inició una gigantesca polémica y varias críticas negativas en torno al aspecto del personaje, el cual para muchos había perdido totalmente la escencia del erizo. Tanto fue la arremetida de los cibernautas que a los pocos días Paramount anunció que se haría un rediseño del personaje, el cual tomaría hasta cinco meses para llevarse a cabo.

Tras este lapso de tiempo el resultado final ha sido muy bien recibido, y para muchos hoy estamos a la espera de una digna adaptación cinematográfica de Sonic the Hedgehog.

2. Ash Ketchum consigue el campeonato de la Liga Pokémon luego de 20 años

Parecía una broma para algunos, y un fuerte alivio para otros. Pero Ash Ketchum, el protagonista de la serie anime de Pokémon finalmente consiguió el campeonato de una Liga Regional, en este caso Alola. Esto ocurrió tras más de 20 años de emisión de la serie, más de un millar de capítulos e incontables derrotas en combate.

No hay nada más que decir al respecto, el mostaza al fin es campeón.

1. Fortnite es tragado por un Agujero Negro y deja a los jugadores sin acceso por 3 días.

El evento conocido como El fin de Fortnite se llevó a cabo en octubre sorpresivamente con el lanzamiento de un misil que terminó originando un agujero negro que, literalmente, se tragó el juego, dejando este elemento en la pantalla del título por tres días. Durante ese lapso de tiempo los jugadores no podían acceder a una partida, ni al menú del juego, dejando a muchos a la expectativa durante todo ese lapso de tiempo, a veces al punto de realizar transmisiones de varias horas solamente mirando dicho punto.

Todo esto dejó al final como resultado el lanzamiento de un nuevo capítulo del juego, incluyendo nuevas mecánicas y un mapa rediseñado.

Obviamente no podemos dejar de mencionar otros grandes sucesos como por ejemplo la separación de Destiny de Activision para llegar a Steam, la decisión de Masahiro Sakurai de no incluir a Mai Shiranui a Super Smash Bros. por su atuendo relativamente revelador o el escaso catálogo de lanzamiento de Google Stadia. No cabe la menor duda que este 2019 hemos tenido noticias y sucesos que realmente parecían una broma, aun sin ser 28 de diciembre o 1 de abril. ¿Qué nos deparará el 2020? Solo el tiempo lo dirá.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!