Autor de The Witcher se burla de la serie de Game of Thrones

The Witcher debutó en Netflix de manera exitosa, tanto en rating como en crítica, incluso superando a The Mandalorian de Disney+. La serie basada directamente en las novelas de Andrzej Sapkowski ha tenido al autor como consultor creativo durante todo el proceso de producción, y ha realizado más acciones en el entorno que solo asesorar la producción. Sapkowki lanzó una clara indirecta a la serie de Game of Thrones, la popular serie de HBO.

Esto no ocurrió durante una entrevista, sino en una convención frente a multitud de asistentes, específicamente la Comic-Con de Varsovia, donde el escritor declaró lo siguiente:

«Mi trabajo como consultor creativo para la serie es asegurarme que en ningún momento de la misma cante Ed Sheeran. Y me aseguraré de que no suceda eso. Me aseguraré.»

Dicho comentario es en referencia al cameo del famoso cantante durante la séptima temporada de Game of Thrones, interpretando a un soldado de la Casa Lannister cantando junto a sus compañeros antes de la aparición de Arya Stark. El comentario en cuestión de Sapkowski no fue aleatorio, pues la participación de Sheeran fue criticado por varios espectadores, principalmente por ser una escena sin sentido para la trama, lo cual deja en claro que el Andrzej no permitirá que los guionistas realicen algún movimiento que se aleje mucho de la narrativa de los libros.

La serie de The Witcher ya cuenta con su primera temporada disponible en Netflix.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!