Videojuegos nuevamente en la mira, ahora por tiroteo escolar en México

El día de hoy México estuvo en la mira de la prensa mundial tras haberse reportado un trágico tiroteo en un colegio de la localidad de Torreón, en el estado de Coahulia. El autor de este incidente fue un menor de 12 años quien abrió fuego contra sus compañeros y maestra, ocasionando la muerte de 2 personas y dejando a otras 6 heridas.

Aparentemente el muchacho ingresó al Colegio Cervantes con dos armas de fuego, las cuales sacó durante una clase y comenzó a disparar a diestra y siniestra a todos los presentes. Luego de esto el menor -aun no identificado- se suicidó. Tras este suceso las autoridades iniciaron las investigaciones, y por ahora se ha determinado que el joven tenía buena conducta y no se han reportado casos de bullying. Lo que hasta ahora no se ha podido determinar es cómo logró obtener dichas pistolas.

Los videojuegos nuevamente en la mira

El gobernador de Cohuila, Ángel Riquelme, se pronunció tras este lamentable suceso al poco tiempo, indicando que la causa del acto del menor no sería nada menos que un videojuego, en este caso, Natural Selection, un shooter basado en un mod de Half-Life lanzado en el 2006. Este argumento se basa en que el niño se encontraba usando una camiseta con la frase «Natural Selection», la misma que uno de los adolescentes responsables del tiroteo de la escuela Columbine, Estados Unidos, en 1998.

Obviamente los videojuegos pueden ser solo una de muchas variables, y no la principal causa, como dicen otros medios. Como ya se ha venido demostrando otras veces, aun si este fuera el caso algunos títulos tienen un límite de edad para el consumidor, cuya advertencia se encuentra en la misma caja del producto, y sería requerido conocer más acerca del entorno completo en el que vivía el menor de edad para dar con los parámetros exactos de qué lo motivó a llevar a cabo este lamentable hecho.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!