Los Videojuegos Más Esperados del 2020 según el Staff de StarGamers

2020 se caracteriza por ser un año repleto de grandes promesas, el cual busca incluso poder superar al año 2019. A quince días de haber iniciado el año ya estamos anticipando la llegada de Dragon Ball Z: Kakarot, el cual esta comenzando a cumplir las expectativas. Pero, ¿cuáles son los otros títulos que esperamos con mucha anticipación? El staff encargado de este portal ha decidido compartirles cuáles son los juegos más esperados del próximo año, según StarGamers.

Espero con mucho entusiasmo el remake de Resident Evil 3 porque siempre me pareció el mejor RE de la primera PlayStation. Lo disfruté mucho por la historia y la dificultad, y lo sentí mucho más desafiante que sus dos primeras entregas. Además una versión remasterizada trae cosas nuevas las cuales estoy muy ansioso de conocer. El remake de Resident Evil 2 superó las expectativas de todos, y sé que esta entrega también lo hará.

Halo es un juego que quizá lo resumo en cuatro palabras: Historia, acción, melancolía y buena banda sonora. Respecto a Halo Infinite, poco a poco se van revelando pequeños detalles de lo que puede ser el Halo más espectacular creado hasta la fecha. Para comenzar se estrenará junto a la nueva consola (Xbox Series X), una máquina que hasta donde sabemos doblará en potencia lo visto en Xbox One X, así que partiendo de esa base podemos imaginar que será un juego muy codiciado y una absoluta belleza gráfica/artística.El Slipspace Engine (motor desarrollado por 343) será el encargado de mover los gráficos, un motor que no se sabe demasiado, pero que el estudio lo está creando específicamente para este juego. Por ahora me quedo con las ganas hasta el próximo E3 del 2020 para saber más de nuestro jefe maestro favorito.

La saga de Animal Crossing es un plato fuerte que al menos en Europa y Asia tienen muchos devotos, incluso más que América. El trailer de Animal Crossing: New Horizons, presentado en el Nintendo Direct el 11 de junio del 2019, fue uno de los máximos protagonistas. Para los veteranos que ya saben cómo levantar y sostener la soberanía de sus pueblos, el juego incluirá muchas novedades que lo diferencia de su última entrega del 2013 “New Leaf”, como por ejemplo mandar hacer muebles/objetos con alguna materia prima o insumos o de algunas físicas como pasar de un lado a otro sin construir puentes, además de una funcionabilidad online de la cual se tienen grandes expectativas. Como plus también contará con expresiones idiomáticas y autóctonas que forman parte del día a día del vocabulario específico de América Latina, que distan del clásico español europeo que siempre incluyen. Y por supuesto lo más importante: Nuevos aldeanos. Animal Crossing: New Horizons se lanzará el próximo 20 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch.

Desde su salida en Wii, No More Heroes empezó como un sencillo hack and slash donde la tematica y personajes cautivaron al público. Para este año se espera su tercera entrega con un aspecto visual exquisito y la misma fórmula que hizo que todos se enamorarán de esta saga en primer lugar, humor, acción, una banda sonora agridulce y buenas dosis de erotismo. Si bien se tuvo un spinoff reciente (al estilo de Miami Vice), No More Heroes 3 siendo un juego esperado por muchos fans, pues se apegará al estilo que parece no haber perdido en más de una década.

Metroid Prime 4 es en juego muy esperado por varios fieles seguidores de la saga. La última entrega en una consola casera de Nintendo, Metroid Other M, tuvo un lanzamiento aclamado pero no llegó a ser lo que todos esperarian de un juego de Metroid. El juego ha sido reiniciado desde cero desde hace un año, generando más intriga si estará al nivel de lo que los fans esperan. Lo bueno es que es Retro Studios el encargado de este proyecto, el mismo que trabajó para toda la saga, incluyendo su primera entrega, uno de los mejores videojuegos de la década pasada (2000 – 2009). Esperemos que sea como el caso de Zelda: Breath of the Wild, y Nintendo llegue a ofrecernos nuevamente una pieza maestra a la saga.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV ~The End of Saga~ será la cuarta parte de la saga de rol japonés por turnos de Nihon Falcom para PlayStation 4. Se trata del final de la serie Trials of the Cold Steel y la culminación de 3 sagas de videojuegos que chocarán sus argumentos en una entrega final. El principal obstáculo para su llegada a Occidente es la traducción, una labor titánica, sobre todo porque la tercera parte ha sido recientemente lanzada.

Xenoblade Chronicles Definite Edition lo espero con grandes ansias. El primer juego, a pesar de lo bueno que es, necesitaba un lavado de cara urgente. Además está nueva versión va a añadir zonas que no pudieron ser añadidas por falta de tiempo en su entrega original. Si nunca te has perdido en sus bellos paisajes, encontrado con personajes entrañables y vivido una aventura fuera de lo común debes darle una oportunidad.

El retorno de la saga Doom en el 2016 sorprendió a gamers de toda índole. Una de las sagas de shooters más icónicas de la historia regresaba por la puerta grande, trayendo mucha acción, movimientos frenéticos y toda clase de enemigos en un mundo reinado por el mal. Ahora con Doom Eternal la fórmula promete expandirse, no solo con nuevas armas y habilidades, nuevos enemigos y una nueva historia, sino que buscará emular un poco la experiencia del pasado Doom II: Hell on Earth, lanzado en 1994, con las hordas infernales invadiendo la Tierra. Esto sumado a mapas más grandes y un nuevo universo por descubrir, son motivos suficientes para que Doom Eternal ocupe un lugar entre los títulos más esperados del 2020.

Desde que fue devuelto a la vida en el E3 2018 Cyberpunk 2077 ha sido quizá el juego más anticipado del fin de la década. Todo lo que se ha hablado respecto a él es sumamente optimista, sobre todo por el funcionamiento de su mundo abierto, el cual ha sido catalogado como algo trabajado hasta el mínimo detalle, cuestión que hemos podido comprobar en la Paris Games Week 2019 con su famosa demo a puerta cerrada. Con su anuncio inicial en el 2013, Cyberpunk 2077 es uno de los juegos que más tiempo he esperado en mi vida, y estar a solo unos meses de poder experimentar este oscuro mundo distópico reanima más mis expectativas.

Recuerden que esta lista fue realizada a criterio más personal, lo que no significa que juegos como Final Fantasy VII RemakeThe Last of Us Part II tengan una menor expectativa a nivel general. Esperen nuestra cuenta regresiva de los 10 Videojuegos Más Esperados del 2020, ahora a nivel de toda la industria. ¿Cuál es su juego que personalmente más esperan para este año?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!