Resident Evil 3 utilizará DENUVO y su tecnología anti-tamper

A través de la página del juego en la tienda de Steam, Capcom ha confirmado que la versión para PC de Resident Evil 3 Remake utilizará la teconología anti-tamper de DENUVO. Este sistema modifica los archivos del juego de manera constante, dificultando su acceso a ellos, pero dando más trabajo al procesador, lo que resulta en tiempos de carga innecesarios.

Como se recuerda, la misma tecnología fue utilizada en Resident Evil 2 Remake. Sin embargo, fue eliminada casi un año después de su lanzamiento.  Es de esperar que en el caso de RE3 sea igual.

Los métodos utilizados por DENUVO para combatir la piratería son bastante polémicos. Juegos como The Surge 2 se negaron a utilizarlo para así evitar tiempos de carga prolongados, mientras que otros, como Borderlands 3, lo utilizan para combatir a los famosos «crackers».

El próximo remake en la saga de Resident Evil nos trae de regreso a Racoon City, donde acompañaremos a Jill Valentine y Carlos Oliveira en su escape de la ciudad y del temido Némesis.

Resident Evil 3 Remake será lanzado el 3 de abril para PS4, Xbox One y PC.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!