Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 no se ha atrasado por rendimiento en consolas, según CD Projekt

Cyberpunk 2077 es, sino el más esperado, uno de los juegos más esperados del 2020, que lamentablemente sufrió un nuevo retraso hasta el 17 de septiembre. Esto, según palabras de su desarrolladora CD Projekt Red se debe a que buscan dejar el título lo más pulido posible. Sin embargo, tras este anuncio surgieron varios rumores que indicaban que el rendimiento del uego en sus versiones de Xbox One y PS4 era el principal motivo del atraso, cosa que CD Projekt ha salido a desmentir.

Esto inicio con unas declaraciones de Cory Barlog, director creativo de Santa Monica Studios (desarrolladora de God of War). «Todos los juegos en general tienen un mal desempeño, y parte de nuestra tarea es optimizarlos para los sistemas donde se van a lanzar.»

A esto, Phillip Weber, game designer de CD Projekt Red, añade: «Cory Balrog está en lo cierto. Estamos optimizando las versiones de consola, como está asignado en nuestro cronograma de desarrollo.»

Como indica Phillip, la optimización de un título en consolas no es ningún caso particular, sino que siempre obedece a un proceso de desarrollo antes de pasar a fase GOLD. Por ahora CD Projekt no descansará hasta tener Cyberpunk 2077 terminado por completo, y ya se ha confirmado que los horarios de trabajo se han extendido para llegar a esta meta.

Fuente: GamingBolt

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!