Sony patenta un sistema de asistencia que cobra al jugador por ayudas

Sony acaba de registrar una patente en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO), la cual consistirá en una inteligencia artificial para ofrecer una asistencia a los jugadores de PlayStation 5, en la que, por una microtransacción, otorgará ayudas a los jugadores para poder superar un videojuego.

Dicha patente cuenta con bocetos gráficos que muestran su funcionamiento, mostrando a un jugador “atascado” en un juego diciendo: “Hola PlayStation, ¿cómo podría derrotar a este jefe?”, a lo que el sistema responde: “El 80% de los jugadores derrotaron a este jefe empleando ‘un recurso X’.” y por consiguiente se muestra un cuadro de diálogo al jugador que dice: “Recurso X. ¡Compra ya!”

Sin embargo, la patente no se queda ahí. Otro boceto nos muestra una escena de God of War con un cuadro de texto en el que se puede leer: “Los jugadores que emplearon el ‘recurso E’ triunfaron en su primer intento el 80% de las veces y derrotaron al jefe en aproximadamente un minuto. ¡Obtén el ‘recurso E’ ahora!”

Aparte de estas características también se ha observado un sistema en la que se ofrecerán a los jugadores contenidos y mejoras extra de pago, incluyendo trucos, consejos y estrategias.  Obviamente que estas patentes no confirman que estarán presentes en la consola, pero obviamente Sony quiere tener su idea registrada antes que otras marcas.

Según sus más recientes confirmaciones PlayStation 5 se lanzará a finales del 2020, pero por ahora no tenemos muchos detalles acerca de dicha consola.

Fuente: Inverse

Comments

comments