Jugador profesional de Smash Bros protesta contra la falta de apoyo de Nintendo hacia la comunidad

A pesar de no ser la más grande en el mundo de los juegos de lucha, Smas Bros. tiene una de las comunidades más activas y apasionadas desde la época del primer juego de la saga para Nintendo 64. Cualquiera creería que al ser una de las franquicias más vendida de Nintendo recibiría el apoyo de la empresa nipona, sin embargo, no es del todo así.

Esta situación ha generado un debate entre los jugadores, quienes ven como otras desarrolladoras dan todo el apoyo posible a las escenas competitivas de sus respectivos juegos, manteniéndolos vivos durante muchos años, trabajo que ha recaído en los hombros de la misma comunidad.

Luego de obtener el primer lugar en la categoría singles de Melee en el Smash Summit 9, Juan «Hungrybox» DeBiedma, uno de los jugadores más importantes de Smash Bros., protestó contra la falta de apoyo de parte de Nintendo hacia la comunidad y destacó el esfuerzo de los jugadores por mantener viva la escena competitiva del juego .

«Sé que probablemente esto sea un disparo en la oscuridad, pero voy a intentarlo de todos modos porque hay mucha gente viéndonos. Realmente deseo que, si alguien de Nintendo está viendo esto ahora, le den una chance a Melee. Aunque sea solo Ultimate, apoyen la escena de Smash Bros. en general.

Tienen gente día a día stremeando, creando contenido, compitiendo en torneos, y lo hacemos todo por nosotros mismos (…), pero, Nintendo, necesito decir que los amo, pero son los únicos que no están poniendo recursos en la escena. Miren a Capcom, miren esa celebración, miren cualquier otro juego, miren a Fortnite».

Sabemos por parte de Masahiro Sakurai, director de la saga, y Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, que la filosofía de Nintendo no va de la mano con el financiamiento monetario hacia los torneos o comunidades, pues creen que de ese modo los jugadores compiten por dinero y no por pasión hacia el juego. No obstante, es cierto que una escena que se ha mantenido tan saludable con el trabajo de los jugadores estaría mucho mejor con el apoyo de los desarrolladores.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!