LEGO Super Mario: la combinación del clásico juguete con mecánicas de videojuegos

A través de un pequeño tráiler Nintendo en conjunto con Lego ha mostrado los primeros sets y funcionalidades de la nueva línea LEGO Super Mario, la cual llevará la reconocida saga del fontanero al mundo de los populares bloques de construcción.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención en este primer vistazo no es solamente el aspecto de las figuras y bloques personalizados en sí, sino la funcionalidad electrónica que vendrá incluida sobre todo en la minifigura del bigotudo, la cual sería un gran avance en lo que a inmersión se refiere, combinando el estilo clásico de LEGO con las mecánicas de plataformas y elementos de Super Mario.

LEGO Super Mario empleará mecánicas conocidas de su franquicia, como el hecho de obtener monedas o vencer a los enemigos gracias a la función Bluetooth incluida en la minifigura. Esta tendrá algunas minipantallas en el pecho y en el rostro, y dependiendo de cómo la interactuemos con los bloques o personajes podrá por ejemplo obtener una moneda (con el clásico sonido), sentir dolor si pisa lava, o emitir el sonido de la bandera al completar un nivel.

Julia Goldin, directora de marketing y vicepresidenta ejecutiva de LEGO, anuncia y promete que «LEGO Super Mario será una experiencia muy social, interactiva y colaborativa para los usuarios. Además incluirá la última tecnología digital para jugar de una manera completamente nueva a Super Mario.»

«Siempre me han gustado los productos LEGO y cómo ayudan a los niños a usar su imaginación a través del juego», dice Takashi Tezuka, director ejecutivo, productor y diseñador en Nintendo. «El nuevo producto que creamos junto con el Grupo LEGO busca combinar dos estilos diferentes de juego, uno donde puedes construir sin obstáculos un mundo de y para Mario».

LEGO Super Mario se lanzará en algún momento del 2020, y se tendrán entre 7 y 10 sets diferentes.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!