Steam logra nuevo récord de 20 millones de jugadores simultáneos en línea

Valve acaba de romper su anterior récord de usuarios simultáneos en Steam, el cual era de unos 18,8 millones de jugadores, alcanzado en febrero de este año. Este nuevo récord ostenta una cifra de un millón de usuarios mayor, casi bordeando los 20 millones, siendo el juego con mayor pico Counter-Strike: Global Offensive con 1.007.062 jugadores, mientras que DOTA 2 alcanzó un pico de 694.829. Le siguen PlayerUnknown’s Battlegrounds con un pico de 525.462 jugadores, seguido de Rainbow Six Siege, Grand Theft Auto OnlineDota 2.

No obstante, estas cifras no deberían ser una gran sorpresa puesto que tienen su origen en la cuarentena y las medidas que está tomando mucha gente alrededor del mundo por la pandemia del coronavirus/COVID-19, buscando quedarse en casa, siendo obviamente los videojuegos una de las formas de entretenimiento más empleadas en estos momentos.

En cifras concretas, Steam presentó un pico de 19.728.027 personas durante la mañana de hoy, sábado 14 de marzo, un horario en que algunas personas no van a trabajar, y en este caso han preferido evitar cualquier otra actividad de ocio fuera de casa. Esto nos deja ver una gran ventaja que tienen los videojuegos en lo que se refiere a mantener ocupada a una población en caso de resguardo doméstico con el fin de preservar la seguridad del orden mundial.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!