YouTube reduce la calidad de sus videos debido al incremento de tráfico en la red

YouTube se une a Netflix y Amazon Video, empresas que anunciaron la reducción del bitrate en sus servicios de streaming para aliviar el tráfico de red durante estos días en los que personas de todo el mundo se encuentran aisladas en sus hogares.

La plataforma de Google ha tomado la decisión de disminuir durante 30 días la calidad por defecto de sus videos a una de 480p. No obstante, todos aquellos que aún quieran disfrutar de videos en HD, podrán cambiar manualmente la resolución a 720p, 1080p o 4K, pues esta medida solo afecta la resolución automática.

Un portavoz de YouTube escribió a IGN que «Las personas recurren a YouTube para encontrar noticias, aprendizaje y hacer conexiones con otros durante estos tiempos inciertos. Si bien hemos visto solo unos pocos picos de uso, estamos listos para automaticamente ajustar nuestro sistema y utilizar menos red».

Cabe destacar que estas precauciones aplican solo para la Unión Europea, pero puede que no tarden en llegar a otras regiones del mundo, donde también se están empezando a tomar medidas de aislamiento. Aquí en Perú vamos por el quinto día de cuarentena y la red se ha visto saturada por momentos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!