Ingresos digitales en PC y consolas siguen cayendo mes tras mes

SuperData ha publicado su último reporte sobre el estado del mercado dgital de juegos alrededor del mundo en febrero de 2020. En él podemos ver cómo los ingresos digitales en PC y consolas se han visto disminuídos en un 22% y 6% respectivamente. Sin embargo, la ganancia en general sí ha visto un aumento de 4% en comparación con el año anterior, con un total de $9.2 billones. Este incremento es gracias a los juegos para móviles, que han visto un beneficio de 16% este año.

League of Legends, FIFA 20 y Honour of Kings lideran los ingresos en sus respectivas categorías.

Entre otros datos ofrecidos por el reporte tenemos que en febrero ya empiezan a haber signos del impacto del COVID-19 en la industria de los videojuegos. Muchos títulos han visto mayor afluencia de jugadores y transacciones. Hace solo unos días, por ejemplo, steam superó su propio record de usarios simultáneos en su plataforma.

Uno de los juegos beneficiados ha sido Counter Strike: Global Offensive, que durante el mes pasado alcanzó la cantidad de 24 millones de usuarios. También, gracias a la inclusión de un pase de batalla en noviembre de 2019 el juego ha visto grandes ingresos que se acercan al tope que alcanzaron en julio de 2017.

Aunque estás cifras no son tan grandes en comparación a otros juegos como Warzone, que superó los 30 millones de jugadores a solo 10 días de su lanzamiento.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!