Modder logra añadir mapa de Half-Life 2 a Half-Life: Alyx y jugarlo en VR

Vect0r es el nombre del usuario que ha logrado incorporar de manera eficiente un mapa de Half-Life 2 a Half-Life: Alyx. No solo eso, también ha conseguido portear dicho mapa a Source 2, el motor gráfico más reciente de Valve. De ese modo abre camino a una posible inclusión de HL2 en su totalidad.

Para entender un poco mejor este proceso, Vect0r explica que tomó el archivo original del mapa y lo convirtió al formato de Source 2 para luego añadirlo a Half-Life: Alyx. Además, durante el procedimiento convirtió distintos assets de HL2 a HL: Alyx.

El modder también comenta que sin un SDK (kit de desarrollo de software) su trabajo se ha visto bastante limitado. Esta carencia explicaría por qué solo ha podido portear un solo mapa durante esta primera semana que tiene el juego. Lamentablemente, de momento Valve no tiene planes a futuro de compartir el SDK de Source 2.

Dado que el video es simplemente una pequeña muestra de lo que se puede hacer en Half-Life: Alyx, Vect0r aún no tiene planes de compartir este proyecto.

Resulta interesante como toda la comunidad ha centrado su atención en modear el juego. Hace unos días otro usuario logró en un stream jugar el título sin un sistema VR.

 

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!