half life alyx

El editor de niveles de Half-Life: Alyx es la nueva prioridad de Valve

Jake Rodkin, uno de los desarrolladores de Half-Life Alyx confirmó en Resetera que el editor de niveles del juego es el foco de Valve ahora que el juego se ha lanzado, además explica que es así, pues durante la primera semana se enfocaron en patches post-lanzamiento y soporte técnico.

Cuando se reveló el desarrollo de Half-Life Alyx el año pasado, Valve dijo que el juego incluiría un editor de niveles para la comunidad a través de la Workshop de Steam, similar a otros juegos de la compañía, como Left 4 Dead 2, que tiene un sin fin de mapas creados por los mismos jugadores.

En la misma página del título se puede leer lo siguiente:

«Un set de herramientas de Source 2 para construir nuevos niveles estará disponible en el juego, permitiendo a los jugadores construir y contribuir nuevos ambientes para el disfrute de la comunidad. Hammer, el software de edición de niveles de Valve, ha sido actualizado con todas las herramientas y componentes de realidad virtual del juego».

Lamentablemente, hasta el momento no tenemos confirmación de cuándo estará disponible el editor dentro del juego. A pesar de ello la comunidad de modders ha estado trabajando en maneras de sacarle provecho al título: uno de ellos logró jugar HL: Alyx sin necesidad de un visor VR y otro pudo portear un mapa de HL2 a Source 2 y jugarlo en Realidad Virtual.

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!