Call of Duty: Modern Warfare anuncia su tercera temporada e incluye un soldado con una prótesis

La cuenta oficial de Twitter de Call of Duty ha anunciado la tercera temporada del juego y ha fechado su estreno para el miércoles 8 de abril. Como ya es costumbre, esta nueva season traerá un nuevo pase de batalla que incluirá nuevos operadores, armas y cosméticos.

Entre los nuevos mapas que incluiría esta nueva temporada se encontrarían Backlot del primer Modern Warfare, como se puede ver en la imagen promocional, y Village, de Modern Warfare 3, aunque una versión fuertemente modificada.

En la imagen promocional también se pueden apreciar 4 soldados que se incluirían a partir del día indicado, a excepción de Ghost, que ya se incluyó en el battle pass anterior y que, además, cuenta con una skin clásica con motivo del lanzamiento de la edición remasterizada de la campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2.

Otro de ellos, el que aparece justo en medio, seguramente ya habrá sido reconocido por quienes hayan jugado la campaña de Modern Warfare. Es Alex, agente de la C.I.A., a quien habíamos dado por muerto en la última misión del modo historia luego de que se sacrificara iniciando las explosiones en la fábrica de gas. Esta aparición podría significar que salió con vida de aquella operación, pero, claro, no ileso, pues se le ve usando una pierna prostética.

Este hecho en particular ocasionó cierto revuelo en Twitter, ya que algunos usuarios empezaron a criticar la inclusión de un soldado discapacitado por no ser realista. Sin embargo, Taylor Kurosaki, director narrativo de Modern Warfare, defendió la incorparación de este operador con imágenes reales de soldados norteamericanos que permanecen activos en servicio aún con prótesis. Por otro lado, muchos usuarios felicitaron a Activision e Infinity War por la inclusiva decisón de representar a las personas discapacitadas en esta nueva temporada.

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!