Sony revela DualSense, el nuevo mando para la PS5

Durante las últimas semanas y meses hemos escuchado bastante sobre la nueva consola de Sony. Hace poco conocimos todas las especificaciones de la sucesora de la PS4 y si vamos un poco más atrás, nos encontraremos con las patentes de Sony para su nuevo mando. Sin embargo, en todas esas ocasiones no pudimos ver nada respecto al diseño de la PS5 y su respectivo controlador. Por suerte para todos aquellos ansiosos, Sony acaba de revelar, vía post oficial en su blog, las primeras imagenes de DualSense, el nuevo mando para la próxima PlayStation.

Según Hideaki Nishino, vicepresidente de Sony, la pregunta que siempre tuvieron en mente para diseñar el nuevo control fue «¿Cómo construimos algo sobre el éxito del DualShock 4?», joystick que, cuando fue lanzado en 2013, recibió mucha retroalimentación positiva por parte de los jugadores y desarrolladores.

Características

Más adelante, Nishino continúa y explica la principal característica del nuevo mando: la retroalimentación háptica. Esta nueva adición ofrecerá una variedad de poderosas sensaciones que se sentirán al jugar. Además se han incorporado gatillos adaptativos en los botones L2 y R2 para sentir una tensión más real al momento de, por ejemplo, tensar un arco o disparar una flecha.

«Nuestro objetivo con DualSense es dar a los jugadores la sensación de haber sido transportados al mundo del juego tan pronto como abran la caja. Queremos que los usuarios sientan como si el mando fuese una extensión de ellos mismos cuando juegan ¡Tanto que incluso se olviden que se encuentra en sus manos!», expresa Nishino.

Viendo el nuevo DualSense nos damos con la sorpresa de que ya no está el botón «Compartir», no obstante, es porque ha sido reemplazado por el botón «Crear», una nueva implementación de Sony que tiene prevista ofrecer nuevas formas de crear contenido. Lamentablemente, no hay más detalles al respecto.

Otras de las grandes inclusiones al DualSense es un micrófono, que permitirá a los usuarios hablar con amigos sin la necesidad de un headset. Sin duda una gran idea, aunque su desempeño dependerá de la calidad del micrófono.

Diseño

En cuanto al diseño del nuevo mando el vicepresidente explica que decidieron cambiar el ángulo de los gatillos y hacer pequeñas mejoras en el agarre para que el control se sienta más pequeño de lo que se ve. También influyó el deseo de reducir el peso del joystick lo máximo posible mientras nuevas características se le incluían.

Respecto a los colores, Nishino comenta que decidieron tomar una nueva dirección con el DualSense en relación a anteriores mandos de PlayStation y apostar por un diseño de dos tonos. Adicionalmente se ha cambiado de lugar la posición de la barra de luz, que ahora se encontrará a ambos lados del touch pad.

«DualSense marca un alejamiento radical de nuestros mandos anteriores y captura lo mucho que queremos hacer un salto generacional con PS5. El nuevo controlador, junto con las características innovadoras de PS5, serán transformadoras para los videojuegos, continuando con nuestra misión en PlayStation de ir más allá de las fronteras del juego, ahora y en el futuro. (…) Nos acercamos al lanzamiento de PS5 en las festividades de este año y esperamos poder compartir más información, como el diseño de la consola, en los próximos meses«, concluye Jim Ryan, presidente y CEO de Sony.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!