Nintendo deja de distribuir la Switch en Japón debido al coronavirus

La época de cuarentena puede significar para algunos la ocasión para adquirir una consola de videojuegos para pasar el tiempo en casa. No obstante, esto se vuelve una opción inviable si no encontramos las consolas disponibles en las tiendas. Este será el caso de Nintendo Switch en Japón, debido a los cierres de fábricas y centros de distribución en Asia debido a la pandemia del Covid-19.

Según informa la compañía, este aumento de demanda no se puede atender debido a que las fábricas de las consolas en China y Vietnam aun no se han recuperado al punto deseado, lo que genera trabajos fuera de un ritmo normal, generando también problemas para la distribución de los accesorios.

Por este motivo algunas tiendas se encuentras vendiendo la consola hasta por más del doble del precio oficial. Pese a ello en el último mes se han vendido más de 830,000 consolas solo en Japón.

La venta y distribución en América y Europa por ahora no presentan mayores problemas debido a que las sucursales afirman que aun quedan suficientes unidades en almacén.

Fuente: Nikkei

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!