La organización japonesa de clasificación de juegos suspende sus actividades

Luego de que Japón declarara el estado de emergencia en Tokio y otras seis regiones del pais, CERO se ha visto obligada a suspender operaciones durante un mes.


La Computer Entertainment Raiting Organization (CERO), organismo encargado de clasificar los videojuegos en Japón, ha anunciado que no trabajarán hasta el 6 de mayo, día límite del estado de emergencia declarado en Japón para combatir la expansión del COVID-19 en el país.

Photo by Donald Tong from Pexels

En un comunicado oficial la propia CERO ha explicado que estas circunstancias dificultan continuar con la revisión de videojuegos, pues normalmente un grupo externo de personas que hacen de jueces acuden a sus oficinas para clasificar los juegos. Incluso, primero deben recibir una capacitación en las mismas instalaciones, que puede durar hasta 10 días.

Por ello, todos los juegos por revisar y los que ya estaban siendo revisados no podrán venderse hasta que finalice el estado de emergencia. Esta situación afectará fuertemente a la industria de videojuegos japonesa, sobre todo porque al igual que en otros países (como aquí en Perú, por ejemplo) el periodo de aislamiento social podría extenderse.

Fuente

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!